ECHEBASTAR con el deporte inclusivo

El compromiso institucional de Echebastar con la igualdad de oportunidades inicia un nuevo capítulo. Nuestra empresa ha firmado un acuerdo con HAZSTEN, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con diversidad funcional dentro de un marco deportivo y de actividad física en Bizkaia, para apoyar sus actividades en la localidad de Bermeo.

El convenio alcanzado con HAZSTEN permitirá cubrir los gastos necesarios para garantizar la práctica de deporte inclusivo en aulas estables. El personal que trabaja es gente formada en el ámbito deportivo, pero con una sensibilidad especial hacia el colectivo de las personas con diversidad funcional y con formación y experiencia específicas en este campo.

Estas sesiones tienen lugar dentro del programa IKASZTEN, en el cual se imparten sesiones de Educación Física complementaria en horario lectivo al alumnado con Diversidad Funcional de Centros Educativos. Actualmente participan 17 Centros Educativos de Bizkaia.

A su vez, el programa Ikaszten forma parte del Plan Integral Educativo de Actividad Física y Deporte Adaptado/Inclusivo de Haszten. Funciona como puente directo para facilitar que los alumnos puedan practicar deporte en el Programa de Escuelas Deportivas Adaptadas e Inclusivas que tienen lugar en horario extraescolar. Actualmente existen 43 escuelas deportivas repartidas por el Gran Bilbao.

Echebastar muestra su satisfacción y orgullo por su apoyo a esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.