ECHEBASTAR completa su Auditoría Anual MSC con éxito

El ciclo de la segunda auditoría anual de la pesquería Echebastar certificada por MSC se ha completado con la publicación del informe final del CAB: https://echebastar.com/wp-content/uploads/2021/08/ECHEBASTAR-MSC-SECOND-SURVEILLANCE-AUDIT-REPORT-AUGUST-27-2021.pdf.

Los resultados del equipo de auditoría son extremadamente positivos y reflejan el éxito de las actividades del Echebastar Sustainability Working Group (ESWG) durante el año pasado, en el cumplimiento de los hitos definidos para las condiciones individuales. De las 8 condiciones originales para la certificación, dos se han cerrado, mientras que se considera que el progreso en el cumplimiento de otras 5 está por delante del objetivo. Además, se confirmó que el progreso en las Condiciones 9 y 10, que se establecieron después del primer informe anual de auditoria se están cumpliendo por encima del objetivo.

Para más información: https://fisheries.msc.org/en/fisheries/echebastar-indian-ocean-purse-seine-skipjack-tuna/@@assessments.

Y accede a nuestro espacio MSC UP TO DATE si quieres seguir nuestras actividades relacionadas con el sello azul de MSC, a través de los informes y la documentación que publicamos en nuestra página web. Transparencia y sostenibilidad en un click.

 

ECHEBASTAR obtuvo la Certificación de MSC para la pesca del atún listado, en aguas del Océano Índico, a finales del 2018. Se trataba de la primera pesquería de túnidos tropicales a nivel mundial con este sistema de pesca, en obtener el reconocimiento que confiere el sello de MSC, máximo organismo independiente que certifica las pesquerías sostenibles y bien gestionadas en todo el mundo.

La etiqueta MSC garantiza al consumidor que la captura y producción de atún de Echebastar es obtenida de acuerdo a los más altos criterios de pesca responsable. Echebastar se reafirma así en su estrategia de excelencia en el tratamiento de sus capturas y producción de túnidos.

Echebastar, comprometidos con nuestra gente, comprometidos con el medio ambiente, comprometidos con nuestro futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.