Del sueño a la ilusión: Gernika Rugby Taldea vuelve a hacer historia

El camino ha llevado a la meta. El esfuerzo, el sacrificio y el trabajo colectivo ha dado sus frutos. Ya podemos decirlo alto, fuerte y claro: Gernika Rugby Taldea ha ascendido a División de Honor. Los basurdes acaban de cerrar una temporada histórica, que ha concluido de la mejor manera posible. Es momento de celebrar.

Quienes formamos parte de Echebastar hemos tenido la suerte de acompañarles en la victoria y en la derrota. Creímos en ellos. Creemos en ellos. Sabemos que siempre se dejarán el alma en cada partido y, más importante, que con su buen hacer seguirán trasmitiendo los valores de este gran deporte. No tenemos duda de que, más allá de cualquier resultado, hay un equipo humano dispuesto a entregarse en cuerpo y alma por unos principios que compartimos, humildad y trabajo. Por eso hoy aplaudimos esta victoria colectiva, más que merecida.

Gernika RT nació del pueblo. Un 18 de mayo de 1973, 15 vecinos iniciaron esta aventura, empujados por su amor a los valores del deporte. La ilusión era enorme: se trataba del primer equipo de rugby vizcaíno que nacía fuera de Bilbao. Estaban llamados a hacer historia.

“Aurrera mutil gazte, aurrera basurde…”, es el cántico que hoy suena en los campos y que llevamos en el corazón. Adelante, chavales. Adelante, basurdes. Vamos a seguir soñando con los ojos abiertos. La vida es nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.