ECHEBASTAR se compromete con la iniciativa Zero Plastiko Urdaibai

Somos gente de mar. Somos gente de principios. Nuestra palabra y nuestros actos siempre van de la mano. Por eso hoy queremos contarte que hemos adquirido un nuevo compromiso: ser parte de la iniciativa Zero Plastiko Urdaibai.

Se trata de un proyecto de futuro que cada año se desarrollará en Urdaibai, la comarca en la que se encuentra Bermeo, nuestro pueblo. En su primera edición, el próximo 8 de junio, cientos de personas participarán en una tarea colectiva de limpieza de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. En la costa, en superficie y en los fondos marinos todos los voluntarios trataremos de poner nuestro granito de arena. El reto es ilusionante. Un gran reto de futuro.

 

Además de para reducir de forma importante la cantidad de residuos presentes en esta comarca, la jornada servirá para informar y sensibilizar sobre el problema global provocado por los residuos, principalmente plásticos, abandonados en el litoral. El objetivo es involucrar y concienciar a todos los sectores sociales de la importancia de preservar el medio ambiente y, en concreto, nuestra Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 

Desde Echebastar animamos a todas y todos los tunalovers a inscribirse en este gran evento. Para más información, tenéis a vuestra disposición la página web http://www.zeroplastikourdaibai.eus/.

Somos tunalovers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *