Echebastar, premio BTEM 2019 por su gama de producto ALAKRANA

Llegan buenas noticias a la casa de ALAKRANA. Echebastar ha recibido el premio BTEM 2019 (premios a la Innovación Alimentaria en Euskadi, impulsados por el Clúster de Alimentación de Euskadi y AZTI) en la categoría de producto. El jurado ha otorgado este galardón a nuestra empresa por “haber sabido introducir en el mercado de manera exitosa un producto innovador, de calidad diferenciada y alto valor añadido”. Se refiere así a nuestra nueva línea de negocio de atún ultracongelado, comercializado bajo la marca ALAKRANA.

“Con esta innovación, Echebastar ha sido capaz de ofrecer al consumidor una propuesta de valor clara y diferenciada respecto a la competencia, ofreciendo una originalidad en la categoría, ya que ha integrado aspectos como indulgencia, conveniencia y sostenibilidad”, destaca el jurado de BTEM 2019.

 

 

En esa línea, pone en valor nuestra oferta de “un producto limpio, presentado en diversos formatos y recetas como el tataki o el ahumado”. Subraya además que “mediante el sistema de ultracongelación y el control de toda la cadena de producción”, Echebastar ofrece “un producto 100% natural, sin aditivos, durante todo el año”. “Y todo ello –continúa- con el compromiso de pesca sostenible”.

Precisamente, el jurado ha valorado también de forma “muy positiva” los aspectos relacionados con la mejora ambiental impulsados por ALAKRANA. En tal sentido, remarca que se trata de “un producto comprometido con la sostenibilidad del recurso, las buenas prácticas y el máximo respeto hacia el medio ambiente”.

Recuerda además que Echebastar cuenta con la certificación del programa MSC (Marine Stewardship Council), el cual “garantiza al consumidor que la captura y producción del atún se ha obtenido de acuerdo a los más altos criterios de pesca responsable”.

Asimismo, BTEM pone en valor nuestra “innovadora propuesta de valor que va desde el sector pesquero hasta el consumidor”, lo cual permite “vertebrar, de una forma pionera, el compromiso por la pesca sostenible en toda la cadena de valor”.

El jurado también ha querido destacar el “crecimiento significativo y ampliado” de la línea de ultracongelados de ALAKRANA. No en vano, subraya que “ha crecido exponencialmente durante los últimos cuatro años, con incrementos del volumen de ventas que demuestran un interés claro del mercado por esta novedad”.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *