ECHEBASTAR OBTIENE LA CERTIFICACIÓN MSC

Se trata de la primera pesquería de túnidos tropicales del mundo, capturados al cerco en todas sus modalidades, certificada por MSC (Marine Stewardship Council)

ECHEBASTAR ha obtenido la Certificación de MSC para la pesca del atún listado, en aguas del Océano Índico. Se trata de la primera pesquería de túnidos tropicales a nivel mundial con este sistema de pesca, en obtener el reconocimiento que confiere el sello de MSC, máximo organismo independiente que certifica las pesquerías sostenibles y bien gestionadas en todo el mundo.

La etiqueta MSC garantiza al consumidor que la captura y producción de atún de Echebastar es obtenida de acuerdo a los más altos criterios de pesca responsable. Esto supone el reconocimiento a la continua labor de la empresa por la gestión realizada en los últimos años, en favor de la sostenibilidad del recurso. Y todo ello gracias al encomiable esfuerzo de los profesionales de la empresa, colaboradores, instituciones nacionales e internacionales, ONGs y a las aportaciones constructivas recibidas por todos los organismos comprometidos durante el proceso de certificación.

Echebastar se reafirma así en su estrategia de excelencia en el tratamiento de sus capturas y producción de túnidos. Confiamos en que esta certificación sirva como impulso al sector atunero que faena en el Índico, hacia la búsqueda de compromisos que garanticen la continuidad del recurso para futuras generaciones.

Echebastar, comprometidos con nuestra gente, comprometidos con el medio ambiente, comprometidos con nuestro futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *