Consume atún, consume salud!

dos-bonite-sashimi

El atún es saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías. Es uno de los pescados azules más consumidos en el mundo. Rico en vitaminas A, B (B2, B3, B6, B9 y B12) y D, posee importantes dosis de selenio, un mineral que tiene una función antioxidante. Tiene casi un 200% de la cantidad diaria recomendada sólo en una ración de 100 gramos.

Su contenido en proteínas es alto, 30 g por cada 100 gramos. Además aporta hierro, fósforo, potasio, magnesio y una buena cantidad de ácidos poliinsaturados y monoinsaturados que son muy beneficiosos para la salud. Los omega 3 ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Distintos estudios realizados en todo el mundo muestran una correlación positiva entre el consumo de pescado rico en Omega 3 y una disminución del riesgo de sufrir problemas del corazón. Entre otros efectos positivos, los Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la tensión arterial. Esto unido a su contenido en potasio que es un vasodilatador hace del atún un alimento ideal para dietas de personas con hipertensión.

Por su contenido en potasio unos 320 mg por cada 100 gramos, y sodio 50 mg, el atún es un alimento excelente para mantener un equilibrio en sodio y potasio. Consumir alimentos con un buen balance de estos minerales ayudan a los riñones a funcionar correctamente. Beneficioso para el sistema inmunológico, por su contenido en antioxidantes como la el manganeso, el zinc o el selenio. Todos ellos ayudan a frenar el daño oxidativo provocado por los radicales libre.

Consume atún, consume salud!

Consume atún, consume salud!

 

 

 

 

2 pensamientos en “Consume atún, consume salud!

  1. Epa,

    Me gustaría saber cómo me puedo hacer con el atún ultracongelado para hacer sashimi y el precio de la misma

    Eskerrik akso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.